En el último día del mercado de fichajes, el FC Barcelona estuvo muy cerca de resolver la salida de Ousmane Dembélé. Las negociaciones, por un año de préstamo al Manchester United, estaban muy encaminadas, pero no llegaron a buen puerto.
Según el ‘Daily Mail’ la razón del frustrado pase de Dembélé al United es que se negó a firmar un año más de contrato con el Barcelona. Semejante decisión tiró abajo todo tipo de negociaciones entre ambos clubes. En consecuencia, también frenó la llegada de Depay.
El vigente contrato de Dembélé en el Barcelona acaba en 2022. El club le pidió que renueve por un año más ya que desde la dirección deportiva consideraron que si regresaba en julio de 2021, faltando solo 12 meses para el fin de vínculo, serían pocas las posibilidades de obtener grandes ganancias.
Ousmane Dembélé se negó de todas las formas. El club mancuniano ya había aceptado pagar una cantidad por el préstamo, la totalidad de su sueldo y tener una opción de compra obligatoria. No obstante, la decisión del ‘Mosquito’ frenó todo.
Siempre según la citada fuente, el Manchester United volverá a negociar con el Barcelona el préstamo de Dembélé en el mercado de invierno. En Camp Nou, con Koeman, el francés parece tener pocas oportunidades de sumar minutos. Ya lo adelantó el propio entrenador hace unos días: Ansu Fati está por encima de Dembélé en sus preferencias.
“Tenemos mucha competencia arriba, tenemos mucha calidad. Puede jugar por ambas bandas. Tenemos muchos jugadores. Ansu está por delante de Dembélé”, confesó el estratega en rueda de prensa.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona va por su revancha: Memphis Depay será fichado en enero y ya lo sabe
- España pierde peso en ataque: Oyarzabal será baja ante Portugal tras prueba de coronavirus
- Crisis en Barcelona: el club buscará reducir sueldos y los futbolista que no estén a favor podrían salir gratis en enero
- “Lo siento, no puede ser”: la daga del Barcelona a Eric García en el último día del mercado