Ya no es un ‘9’ como en su época con Guardiola y parece que la banda tampoco es una posición fija para Lionel Messi en el Barcelona. Leo evoluciona conforme pasan las temporadas. Y ahora, en el último partido de los culés con el Sevilla, Messi se lo vio como el generador del juego de los catalanes. Ya no está Xavi, tampoco Iniesta y el papel parece ser del jugador con más títulos en la historia del Barcelona. Messi juega – por veces – de volante.
En el triunfo sobre los andaluces, Messi dio varios pases gol que sus compañeros – lamentablemente para él – fallaron. Sino estaríamos hablando del juego de Messi. Leo manejaba los hilos, marcaba el paso como si fuera un reloj y ponía toques de calidad en la Supercopa de España en Marruecos. Un lujo que solo él puede darse: jugar al mismo nivel en varias posiciones en el campo, con respecto a las necesidades del equipo.
Lionel Messi ganó su 33er título con el Barcelona el pasado domingo para convertirse en el jugador más exitoso en la historia del club catalán. El argentino dejó en el camino a Iniesta.
El Barcelona venció 2-1 al Sevilla en la Supercopa de España para que Messi rebasara a Andrés Iniesta, que tenía 32 títulos cuando este verano dejó al equipo para irse a jugar a la liga japonesa.
Ousmane Dembélé anotó el gol del triunfo con un potente disparo desde fuera del área. El extremo francés de 21 años sorprendió a la defense del Sevilla con un remate de derecha que golpeó la parte inferior del travesaño a los 78 minutos.
El raquero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, aseguró la victoria al parar un penal cobrado por el suplente Wissam Ben Yedder a los 89 minutos, después que Ter Stegen cometiera una falta contra Aleix Vidal, ex jugador del Barsa.