Cuando Pep Guardiola llegó al Bayern Munich en el 2013, tuvo la intención de ganar todos los títulos posibles. Para ello, era necesario fichar a los mejores cracks del momento y el de Santpedor puso sus ojos sobre uno en especial: Neymar.
Así lo ha confirmado el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, en entrevista con 'Sport Bild'. El dirigente del club bávaro explicó que Pep pidió el fichaje del brasileño, pero se lo negaron de inmediato. Ya percibía lo complicado que iba a ser. Y no se equivocó.
► Eliminatorias Rusia 2018: consulta la programación y tabla de posiciones previa a la fecha 15.
"En aquel entonces nos dimos cuenta rápido de lo complicada que sería la contratación de Neymar y el tiempo nos ha dado la razón: vaya sarta de problemas conllevó ese fichaje (por el Barcelona)", explicó Hoeness.
"El Barcelona tuvo que realizar algunos rodeos para que pudiera completarse el traspaso. No sólo se trataba del precio del fichaje, sino de todas esas cantidades que debían pasar por al lado del club. Esto es algo que nosotros no hacemos, y punto. Lo descartamos”, declaró el presidente del Bayern Munich sobre Neymar.