La semana pasada, la gran noticia que revolucionó Europa fue la compra del Newcastle United por parte del Public Investmet Fund, compañía inversora multimillonaria de Arabia Saudita. La nueva dueña de las ‘Urracas’ adquirieron la totalidad de sus acciones por un costo de más de 300 millones de euros con la intención de convertirlo en una potencia. Para lograrlo, necesitan de estrellas del fútbol y uno de sus objetivos se encuentra en Barcelona.
Según reveló ‘Daily Mail’ este lunes, los nuevos propietarios del cuadro de la Premier League buscarán realizar algún movimiento importante en el mercado de fichajes de enero. Ya se manejan algunas posibilidades pero en la lista resalta el nombre de Philippe Coutinho, quien es el fichaje más caro en la historia del Barza (120 millones de euros).
El objetivo de los nuevos dueños de Newcastle es tener un equipo competitivo, por ello, al brasileño se le sumaría la llegada de Aaron Ramsey, quien actualmente juega en Juventus, pero no tiene los minutos que tanto desearía.
El interés por Coutinho y Ramsey pasa porque son futbolistas que ya conocen el fútbol inglés y mal no le fue. Recuerdan muy bien el paso del atacante por Liverpool, mientras que el galés brilló por muchos años con la camiseta de Arsenal.
Otra las razones para interesarse por ‘Cou es que no se espera que Ronald Koeman lo tome en cuenta como titular esta temporada, generando que el club esté dispuesto a dejarlo ir. Más aún con las urgencias económicas del club azulgrana.
El entrenador nerlandés le está dando minutos al brasileño para que recupere su mejor versión, pero tras su grave lesión está lejos de estar en su mejor estado físico. En los últimos partidos ha ocupado la posición de ‘10′ dentro del campo.
Philippe fue contratado por Barcelona como extremo, puesto en el que brilló con Liverpool, pero, nunca terminó de asentarse del todo en esa posición.
¿Quiénes son los dueños de Newcastle?
Public Investment Fund posee un poder económico tan grande que además de lo que han invertido para adquirir el Newcastle, cuentan con una fortuna que multiplica once veces la de los que encabezan las directrices del Manchester City, liderados por Sheikh Mansour.
El grupo empresarial tiene en sus arcas alrededor de 320 mil millones de euros, dinero suficiente para dotarle al club de un importante capital para mejorar tanto institucionalmente como a nivel competitivo, fichando a los mejores jugadores del mundo. La cabeza de todo este conglomerado financiero es Yasir Al-Rumayyan, quien será el presidente ejecutivo del club.
Yasir Al-Rumayyan es un magante saudí que se graduó de la Universidad King Faisal en 1993, para después estudiar un programa de administración en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Él será el encargado de presidir al nuevo Newcastle.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Florentino se frota las manos: agentes de Europa ‘confirman’ el fichaje de Haaland al Real Madrid
- “Estamos creciendo mucho en el juego”: la palabra de Messi tras el Argentina-Uruguay
- Pudo ser mucho peor: la doble atajada de Muslera para evitar el 4-0 en Argentina vs. Uruguay [VIDEO]
- No fue ni amarilla: Arturo Vidal pateó y pisó a Arzamendia en Chile vs. Paraguay [VIDEO]