Real Madrid llega al Clásico español ante Barcelona con la moral por las nubes tras lograr el sábado pasado su segundo Mundial de Clubes consecutivo con lo que acabará el año habiendo cosechado cinco títulos en un año natural, algo que no había logrado hasta el momento.
El partido se presenta teñido por la polémica en torno a si el Barcelona debería hacer un pasillo al Real Madrid, precisamente por su victoria en el Mundialito ante Gremio, pero el club azulgrana ya advirtió que no lo hará porque es una competición que no jugó.
"El club ya ha mostrado su opinión y nosotros haremos lo que ha dicho. Además, nosotros no pudimos participar en esa competición y es mezclar una cosa con la otra", dijo el central Gerard Piqué con una sonrisa en la cara. Y culpó a la prensa de crear esta polémica.
Un dardo para Cristiano Ronaldo
Así mismo, el defensor catalán criticó a su excompañero en el Manchester United, Cristiano Ronaldo, por afirmar hace un par de semanas que "es el mejor jugador de la historia". Lo hizo tras recibir en París el quinto Balón de Oro de su carrera, con lo que igualó a Leo Messi.
"Su opinión es respetable, pero la gente no espera que se alabe a uno mismo y por eso sorprende", agregó el crack del FC Barcelona. ¿Cómo responderá la estrella del Real Madrid? Lo mejor es que lo haga en el campo.