Pareciera no ser necesario, pero Barcelona urge de fichajes. La obsesión por Philippe Coutinho no es la única, dado que el comunicado de Mascherano – irse en enero - ha hecho que los culés conversen sobre la posibilidad de que Yerry Mina aterrice en Cataluña antes de lo previsto. Y no solo eso. También resulta que el Barza también tendría planteado el fichaje de Arthur, el volante de Gremio, para que el volante llegue la próxima temporada. ¿Cómo así? Esta es la maniobra que plantearían, de acuerdo a informaciones de medios españoles.
Con una cláusula de 50 millones de euros, Barcelona se ha planteado pagarle la mitad al Gremio. Los de Porto Alegre no verían con malos ojos la oferta de los catalanes, siempre y cuando se quede una temporada más con el equipo. Con 21 años, y por cumplir los 22 en el mes de agosto, el mediocampista aún puede darle más alegrías al Gremio antes de su marcha al fútbol de Europa, en donde solo el Barza es uno de los pretendientes.
Esta estrategia encajaría con un escenario claro: que Coutinho pudiera llegar en enero al Barcelona después de que las negociaciones con el Liverpool fructificasen.
En este caso, la llegada de Coutinho por sí sola no sería incompatible con la de Arthur, sino que quedaría condicionada por las limitadas plazas de extracomunitarios. Y es que a la plaza que ya ocupa Paulinho, el Barza podría cubrir las otras dos no solo con Coutinho, sino también con Yerry Mina, si finalmente el colombiano llega como recambio de Mascherano. De ahí que el club azulgrana, ni queriendo, pudiera hacerle hueco ahora a Arthur.
En caso contrario, si el Barza no logra convencer al Liverpool por Coutinho, el club azulgrana podría plantearse adelantar el fichaje de Arthur, bien para este mercado de invierno o bien para el próximo verano.