Iniesta alista su salida del Barcelona. Con un contrato a vitalicio, en donde Andrés puede decidir en qué temporada dar final a su curso en el Barza, el jugador habría decidido irse del equipo para finales de temporada. Por eso, su cara de estupefacto cuando la Roma les volteaba el partido en el Olímpico sobre el final del segundo tiempo. Iniesta sabía que probablemente jugaba sus últimos minutos en la Champions League.
Con la final de la Copa del Rey frente al Sevilla a la vuelta de la esquina, el diario Marca reveló cual sería el nuevo equipo de Iniesta en su carrera. La experiencia no sería en Europa, sino el español continuaría jugando en la Superliga de China. Tal como se había informado en semanas anteriores, Iniesta jugaría en el Chongqing Dangdai Lifan, una institución que impulsaría su popularidad en el mundo con la llegada del ‘Cerebro’ del Barcelona.
La relación que tiene Iniesta con la agenda de marketing deportivo Desports sería vital para firmar el contrato. Desports ha realizado varias actividades para el club, así como también habría entrado en las negociaciones para el culé para que se incline por esa propuesta, en lugar de la de otros cuadros como el Hebei China Fortune o el Guanzhou Evergrande.
En el equipo juegan jugadores con experiencia en el fútbol sudamericano como es el caso de Alan Kardec, Fernandinho y Nicolás Aguirre, con pasado en Lanús.
El 20 de mayo, a más tardar, Andrés Iniesta hará pública su decisión de abandonar Barcelona , el club que ha defendido durante toda su carrera como profesional y el que influyó en los primeros años de formación.