Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Foto: Getty Images)
Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Foto: Getty Images)

ha sido uno de los grandes protagonistas del Desde sus inicios, el volante portugués ha sonado en el FC Barcelona. El club azulgrana lo quiso para el 2022-23 y del lado del futbolista también hubo intención de recalar en el Camp Nou. De hecho, el jugador luso comunicó a su agente que deseaba salir de la Premier League, pero el cerró todas las puertas a su salida. El problema para el cuadro inglés es que, por mucho que haya impedido la marcha del centrocampista, aún hay interesados en llevárselo.

Según reporta este miércoles el diario El Nacional, uno de ellos es el, que quiere ganarle al tiempo y cerrar la llegada de Bernardo Silva para el presente mercado de fichajes de verano, cuya fecha límite apunta al próximo miércoles 31 de julio.

Al campeón de la Ligue 1 le resta una semana en la ventana de pases para convencer a Silva y al Manchester City de concretar la operación. Eso sí, como pasó con el Barcelona, en Etihad no recibirían menos de 100 millones de euros, cantidad que pone al PSG al límite por el tema del ‘fair play’ financiero.

En París no solo están apretando al club. También presionan al futbolista y a su agente, Jorge Mendes, con importantes emolumentos. Cifras que el Barça no podría alcanzar, que muy probablemente aceptaría el City y que acercan a Bernardo Silva irremediablemente al PSG.


¿Por qué Bernardo Silva no llegó a Barcelona?


A las oficinas de Etihad Stadium nunca llegó una propuesta formal por Bernardo Silva. Se hablaba de que el presidente Joan Laporta pondría hasta 80 millones de euros por el pase de luso. Sin embargo, los altos mandos del campeón de la Premier League no recibieron ninguna propuesta.

Lamentablemente para los intereses del Barcelona y del propio futbolista, ya es tarde. Y es que en las oficinas del cuadro ‘Sky blue’ creen que no les alcanzará el tiempo para conseguir un reemplazo de garantías, por lo que la decisión definitiva es no vender a Silva, por lo menos, en el presente mercado de verano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR