Discusiones entre directivos. Joan Laporta, expresidente del Barcelona reaccionó en Twitter tras los rumores que colocan a Lionel Messi en el Manchester City. “Si queremos que Messi continúe a gusto en el Barza, tenemos que echar a Bartomeu inmediatamente”, escribió el exdirigente en su cuenta de Twitter. Y es que la situación parece llegar lejos tras la salida de Neymar al PSG. Los hinchas azulgranas andan preocupados por la situación del equipo y exmandamás ha aprovechado la situación para criticar a Bartomeu.
Las declaraciones de Laporta, presidente del club catalán entre 2003 y 2010, se producen en medio de los rumores que circulan en la prensa británica sobre la posibilidad de que el Manchester City abone la cláusula de rescisión de Messi, cifrada en 300 millones de euros.
Laporta fue el gran rival de Bartomeu en las pasadas elecciones, y se postula como uno de los candidatos para volver a ocupar el cargo.
Por otro lado, el gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, responsabilizó este domingo de forma directa al Barcelona de la actitud adoptada por el delantero francés Ousmane Dembélé, que se negó a entrenar para forzar así su traspaso al club catalán.
"¿De verdad se cree en serio que un veinteañero le dice a su club 'ahora ya no vengo al entrenamiento' sin la benevolencia de su posible nuevo club? En la vida", afirmó Watzke en una entrevista en la cadena Sky Sports.
El gerente se refirió a las conversaciones mantenidas el jueves con los representantes del Barcelona y agregó que "el respeto exige que uno hable con un club" que, dijo, hace una o dos semanas todavía consideraba "superserio".
"El hecho es que nos despedimos sin resultados y con un gran brecha. Y de forma totalmente inesperada, (Dembélé) el viernes no viene al entrenamiento," señaló Watzke al aludir a esta "coincidencia temporal".