El paso de Quique Setién por el FC Barcelona sigue siendo un dolor de cabeza para los azulgranas. Y no solo porque en lo deportivo fue una temporada en blanco que se cerró con el 8-2 del Bayern Munich en la Champions League, sino también en cuando al aspecto legal se refiere.
De acuerdo al diario ‘As’, los abogados del entrenador preparan un comunicado para esta misma tarde en el que podrían anunciar la denuncia contra el club azulgrana.
En concreto, Setién le pedirá al FC Barcelona los cuatro millones de euros brutos que estipulaba su contrato para la temporada 2020-21.
En principio, esta denuncia no impedirá que Ronald Koeman se siente en el banquillo en la primera jornada de LaLiga que el club azulgrana jugará ante el Villarreal. El Barça entiende que le avala una circular que forma parte del convenio de coordinación entre FEF y LaLiga en estos temas.
¿Por qué reclama Setién?
El FC Barcelona no comunicó a los representantes legales de Quique Setién en su día su destitución, aunque en términos legales, entiende el club, que una vez nombrado un nuevo técnico como Ronald Koeman, la destitución es efectiva.
Envió burofax
Hace semanas, y en plena ebullición del ‘caso’ Lionel Messi, Quique Setién también notificó a la institución culé, reclamando, precisamente, que el club notificara de forma oficial su despido para poder iniciar los trámites con el objetivo de buscar un nuevo equipo.
TE PUEDE INTERESAR
- Cambio de lugar: la nueva posición de la Selección Peruana en el reciente Ranking FIFA
- Ya tienen fecha de viaje: Gareth Bale y Sergio Reguilón vuelan a Londres para cerrar con el Tottenham
- Ya no es prioridad: Juventus se habría inclinado por otro delantero ante la demora de Luis Suárez
- Hoy dijo adiós a sus compañeros: confirmado, Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool