Además de la Liga Santander y la Copa del Rey, Barcelona quería conquistar la Champions League esta temporada. De ese modo, los azulgranas terminarían con la hegemonía de Real Madrid en todo el 'Viejo Continente'.
Sin embargo, la remontada histórica de Roma provocó la eliminación de los catalanes y con ello, dudas en la interna de la institución. El presidente pasó a cuestionar a los miembros de la dirección deportiva y hasta el comando técnico.
A los primeros en mención por no realizar los mejores fichajes posibles para Barcelona. Los segundos, encabezados por Ernesto Valverde, por plantear mal el partido de vuelta contra el cuadro italiano.
Josep Maria Bartomeu ha comentado con otros miembros cercanos al club que la continuidad del 'Txingurri' estaba en duda si no ganaba la Copa del Rey frente a Sevilla. Dicha noticia cayó mal al entrenador.
Sin embargo, el contundente 5-0 frente a los andaluces ha bajado la tensión en Barcelona. En breve, los azulgranas ganarán la Liga Santander y es difícil que Ernesto Valverde sea echado después de ganar el doblete.
Eso sí, según 'Marca', una tercera Champions League consecutiva de Real Madrid podría terminar con los días de varios miembros de la institución blaugrana. Así que la victoria de la 'Casa blanca' provocaría un verdadero terremoto.