Laporta y Koeman se reunieron para tratar el futuro del neerlandés hace una semana. (Foto: Sport)
Laporta y Koeman se reunieron para tratar el futuro del neerlandés hace una semana. (Foto: Sport)

La “renovación profunda” que apuntó Joan Laporta el martes practicará en el , empezaría por la destitución de . El presidente azulgrana y el técnico neerlandés sostendrían una nueva reunión, ya de fin de temporada, para hacer el balance de un curso que le dio a los culés la Copa del Rey, eliminación en octavos de final de la Champions y despedirse de LaLiga a falta de una fecha para su fin. El mandamás blaugrana, tras este encuentro, tendrá que tomar una decisión respecto al futuro del entrenador, evaluando también las cuentas del club.

Destituir a Koeman no sería tan fácil como solo desearlo, independientemente de quien llegue en su reemplazo, pues el Barcelona tendría que indemnizar al técnico que aún tiene un año más de contrato. Y es aquí donde está la principal dificultad y “esperanza” para el técnico.

Según ha explicado ‘TV3′, el coste de la indemnización de Ronald Koeman por el año que le resta estaría fijado en unos 8 millones de euros. En esta cantidad entrarían también las liquidaciones de su segundo, Albert Schreuder, y el ayudante del staff, Henrik Larsson, así como también el preparador físico, Albert Roca.

Este motivo, sumado a los problemas que está teniendo la junta directiva para las negociaciones con los principales candidatos, Hansi Flick o Xavi Hernández, llevarían a Laporta a considerar la continuidad del neerlandés, según aseguró el mismo medio. Una solución, sin duda, que comprometería en buena parte la presunta renovación y el cambio de ciclo pregonado por el máximo dirigente blaugrana.

Negociará con los ‘intocables’

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Sergi Roberto serán los futbolistas citados por el mandamás catalán para renegociar sus altos salarios en la plantilla del Barca. Todos tienen al menos contrato vigente hasta finalizar el siguiente campeonato.

Sin embargo, estas ‘vacas sagradas’ no serán los únicos integrantes del plantel que pasarán por las oficinas del Camp Nou. La renegociación es un punto en la agenda de Laporta con este otro grupo de jugadores: Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite y Matheus Fernandes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO