El futuro de Erling Haaland se decidirá el 30 de abril, la fecha que le ha marcado el Borussia Dortmund al noruego para hacer efectiva la cláusula de salida. Mientras tanto, el Manchester City, Real Madrid y FC Barcelona juegan sus cartas para intentar llevarse al delantero de 21 años a sus filas. Y los azulgranas tienen claro cuál es su principal jugada: Xavi Hernández, quien habría vuelto a reunirse con el ‘Cyborg’ para intentar convencerlo.
Según información del periodista Oriol Domenech, se ha dado una nueva reunión del Barcelona con Erling Haaland. Fue hace cuatro días entre el delantero noruego y Xavi Hernández y Jordi Cruyff. Por lo tanto, el Barça no se retira de la puja por el jugador del Dortmund.
“No descarto a Erling Haaland para el Barcelona porque hace cuatro días Xavi y Jordi Cruyff se reunieron con él. El Manchester City es uno de los principales candidatos para ficharle”, aseguró el periodista, en lo que es una novela del mercado de pases.
A inicios de marzo, Xavi viajó a Múnich para sentarse junto a Haaland y presentarle el proyecto deportivo y plan que el Barcelona tiene para él. Aunque la revelación de este encuentro no sentó nada bien en club culé, donde Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, alzó su voz por no llevar este tema con discreción.
Lo cierto es que por ahora, y hasta que acabe la temporada, el Barcelona no se bajará de la carrera por Haaland, pese a que el propio Xavi quiso ponerle paños fríos al posible fichaje del noruego, al asegurar el miércoles en rueda de prensa que “es más importante el grupo y el equipo que las individualidades”.
Las palabras de quien fue la ‘Computadora’ del Barca en su tiempo podrían haber llegado ante una posible respuesta negativa de Haaland en la última reunión, o también podrían obedecer a un juego de despiste del Barcelona.
Cómodo con Guardiola
Por otro lado, Matthias Sammer, antiguo jugador del Borussia Dortmund y asesor del club alemán desde 2018, estimó que el prodigio noruego de 21 años estaría cómodo bajo la dirección del técnico ‘Citizen’, Pep Guardiola.
“Los dos se beneficiarían el uno del otro, porque Pep tiene determinadas ideas que yo pude experimentar durante tres años”, confesó Sammer, que coincidió con el catalán en el Bayern Munich. El Balón de Oro 1996 era director deportivo del club bávaro cuando Guardiola estaba en el banquillo, de 2013 a 2016.
LaLiga lo ve difícil
A su vez, el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, y el director de Control Económico de LaLiga, Luis Manfredi, explicaron la situación del cuadro azulgrana, que “no podrá” fichar a Haaland “si no hace nada nuevo”.
Gómez explicó que el FC Barcelona “ha deteriorado su patrimonio neto” y que “ha ido a la despensa y se ha gastado todo lo que tenía guardado”.
“Puede contratar solo por un porcentaja de lo que ahorre. El Barça tiene que volver a llenar la despensa. ¿Haaland? No podrá hacer fichajes si no hace nada nuevo. Tiene que quitarse de enmedio a jugadores, reducir gasto o traer beneficios. No hay otra solución”, esgrimió.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El nuevo Madrid se abre paso: Mbappé, Haaland, fichajes y salidas en cumbre de Florentino
- Una mano al corazón y otra al bolsillo: Havertz, dispuesto a pagar los desplazamientos del Chelsea
- Se enojó: Rashford encaró a hincha del United que le lanzó fuertes insultos [VIDEO]
- El peso de Guardiola: el propio Dortmund ya da por hecho que Haaland irá al City