Monchi ya conoce a la perfección a Aleix Vidal. Lo trajo al Sevilla procedente del Almería en uno de los grandes aciertos en su estadía como director deportivo del club andaluz. Comprado por solo tres millones de euros, Sevilla lo vendió al Barcelona a cambio de 18 millones más cuatro millones más en función de las variables que conseguiría el lateral derecho en el club azulgrana. Sin embargo, las cosas no le han ido bien al español, puesto que apenas ha jugado 37 partido en tres temporadas con el Barza y así Monchi había puesto su mirada en él.
Tal como revelan medios españoles, el director deportivo de la Roma se encuentra interesado en hacerle una oferta al Barcelona por el lateral para el mercado de invierno. El equipo italiano, prácticamente clasificado a los octavos de final de la Champions League, necesita jugadores para competir en todos los torneos en el último tramo de la temporada, y un viejo conocido para Monchi sería la solución para la Roma. Apenas cuentan con Florenzi para el puesto y Aleix Vidal le daría competencia al carrilero italiano.
No obstante, Sevilla también se encontraría interesado por el jugador. Las preferencias de Aleix Vidal pasan por seguir en la Liga Santander siempre que fuera posible. El Sevilla nunca ha escondido la intención de repatriarlo, pero tampoco están en disposición de pactar ahora un traspaso. Otra cosa es lo que pueda suceder en junio. En todo caso, el equipo andaluz sí que podría optar a una cesión con opción de compra obligada siempre que el futbolista se ajuste la ficha que percibe en el Barza. ¿Querrá hacerlo el futbolista?
Por ahora no hay prisa. El Barza sí le ha comunicado al entorno de Aleix Vidal que le abre las puertas y le gustaría concretar una operación de traspaso. Entienden que es inviable recuperar el dinero invertido, aunque esperan no contabilizar pérdidas tras la amortización del tiempo que llevaría en el club. Propuestas encima de la mesa habrá y el club decidirá, junto al futbolista, cuál es la mejor opción. Ahora mismo, Aleix está más fuera que dentro del Barza.