Desde su llegada al Barcelona a mediados de 2016 procedente del Olympique Lyon, Samuel Umtiti se convirtió en pieza clave del cuadro catalán. Formó pareja en la zaga central culé junto a Gerard Piqué y destacó, pero en las últimos meses perdió el puesto debido a lesiones y ante el buen juego que mostró su compatriota su Clément Lenglet. Esto ha hecho que para el mercado de fichajes que ya empezó, saldría del Camp Nou.
Y es que el diario Mundo Deportivo menciona a través de su edición digital que Samuel Umtiti tiene pie y medio fuera del Barcelona debido a que las altas esferas del club lo han declarado transferible. Quieren sacar el máximo provecho en un posible traspaso por el defensa.
Si bien es cierto que Umtiti renovó en 2018 con el 'Barza', pretendientes no le han faltado. En el mercado de contrataciones de hace un año, el jugador tuvo la chance de pasar al Manchester United, pero las negociaciones con los 'Red Devils' se cayeron de un momento a otro.
Para el portal Transfermarkt, el campeón con la Selección de Francia en el Mundial Rusia 2018 tiene un valor de 45 millones y en la tienda azulgrana pedirían 10 millones más por su traspaso.
La posible venta de Samuel Umtiti de parte del Barcelona serviría para hacer caja para las posibles incorporaciones de Neymar y Antoine Griezmann. Por el brasilero, PSG pide 300 millones y la cláusula de rescisión del atacante galo está fija en 120 millones.
► La vez que Scaloni marcó en un Argentina-Brasil y eliminó al 'Scratch'
► Los memes del partido entre Brasil y Argentina por Copa América
► Sigue aquí las semifinales de la Copa América 2019
► Hinchas brasileros revientan fuegos artificiales fuera del hotel de Argentina