Samuel Umtiti es uno de los jugadores del Barcelona que mejor está haciendo las cosas. Aunque por estos días sea baja por lesión, el crack francés ha demostrado, apenas en su segunda temporada, que es un defensor de garantías. Para Ernesto Valverde es todo un indiscutible, por lo que se ha convertido en el foco de interés de algunos de los mejores clubes del mundo.
De hecho, el diario 'Daily Mirror' apunta que antes del final de temporada, el Manchester City planea pagar la cláusula de rescisión del excentral del Lyon, que para un crack de sus condiciones, apenas asciende a 60 millones de euros. Sin duda, se trata de una irrisoria cifra para todo el dinero con el que cuentan los ingleses.
Para tranquilidad de los hinchas del Barcelona, Umtiti no oye ni esta ni otras ofertas. El francés busca gloria en Camp Nou y con el titularato asegurado para su vuelta, espera ser figura importante en los objetivos que los azulgranas se han planteado para esta temporada. Liga, Copa y Champions es su obsesión.
" [...] Tanto Samuel como su representante han hecho saber al club que su objetivo sigue siendo el mismo que cuando llegó el año pasado al Camp Nou: triunfar en el Barcelona. Sabiendo, además, que un nuevo contrato premiará las prestaciones del francés, el jugador se mantiene impermeable a toda tentación", publicó el diario 'Mundo Deportivo'.
De otro lado, el Barcelona tendría en sus planes tomar medidas que ahuyenten las ofertas para Umtiti. La primera es renovar el contrato del francés con un considerable aumento de sueldo para más tarde subir el valor de su cláusula.