Argentina puede llegar al Mundial de manera directa -si hace su trabajo en Ecuador- o accedería al torneo después del repechaje de las Eliminatorias Rusia 2018. Si ocurre lo último, el cuadro albiceleste jugaría en noviembre.
Para ser más exactos, eventualmente, el duelo contra Nueva Zelanda sería el miércoles 8 de noviembre, solo unos días antes, en el fin de semana del 4 y 5, el Barcelona se medirá ante el Sevilla por la Liga Santander.
Pero, ¿qué tiene que ver este juego por el torneo español? Si Argentina disputa la respeca de las Eliminatorias Rusia 2018, los seleccionados albicelestes no tomarían parte del juego en el Camp Nou.
¿Por qué? En primer lugar, dada la cercanía de las fechas entre uno y otro evento; además la considerable distancia que recorrerían hasta Nueva Zelanda, los seleccionados tendrían poco tiempo de descanso para disputar un choque trascendental.
Por ello, Messi y Mascherano (Barcelona) y Banega y Mercado (Sevilla) irían a su país con anticipación. A ellos podrían agregarse Nico Pareja, Pizarro o Joaquín Correa, llamado por Sampaoli en algún momento.