En las últimas semanas, Gerard Piqué ha demostrado amor incondicional por el Fútbol Club Barcelona. Consciente de la crisis financiera que atraviesa la institución catalana, el central español se bajó el sueldo para la inscripción de fichajes e instó a otros pesos pesados del vestuario azulgrana a seguir sus pasos. Sin duda, ‘Geri’ siente mucho cariño por su equipo, aunque hace algún tiempo, por su cabeza pasó la idea de marcharse a otro lado. Así lo ha revelado el propio futbolista de 34 años en una entrevista.
El también exjugador del Manchester United reveló que en la temporada 2011-12, cansado de la presión que en el camarín del Barcelona se vivía con Josep Guardiola como entrenador, se planteó la idea de marcharse a pesar de que había vuelto hace pocos años al club catalán.
Según las declaraciones del propio defensor, la relación con Pep Guardiola cambió cuando empezó a salir con la cantante colombiana Shakira, su actual pareja. Sin embargo, el ex Zaragoza explicó que ahora todo marcha a la perfección con el DT del Manchester City.
“Llegué a un punto de tensión importante con él, y el vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho y Pep quería tener un control absoluto de todo lo que pasaba”, dijo el jugador en ‘La Sotana’, un programa humorístico sobre la actualidad del Barcelona.
Y añadió sobre el tema: “Yo empecé a salir con Shakira y la relación con él cambió. Tenía mucha presión, sentía que en los entrenamientos debía hacerlo todo perfecto”. Sin embargo, puntualizó que “ahora la relación es perfecta”, con el tiempo del paso y conversaciones después.
Por otro lado, preguntado por si Josep Maria Bartomeu ha sido el peor presidente del FC Barcelona, Piqué consideró que “no está capacitado para decir si ha sido el peor”. No obstante, admitió que de los que él ha vivido “tiene que estar cerca” de serlo.
Además, defendió a su compañero de equipo, Samuel Umtiti, quien ha sido silbado por su afición durante este inicio de temporada por no querer salir del club azulgrana. “Está cumpliendo con las obligaciones. La gente tiene que ser empática con el jugador. La actitud de Samu es impecable, entrena a tope”, explicó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona encuentra otro Pedri en Turquía: el ‘bombazo’ llega en 2022
- Ya se lo dijo a sus compañeros en Francia: Mbappé cambia la fecha de llegada al Real Madrid
- Bartomeu dejó una ‘bomba’ en el Barcelona: no existe contrato formal con Nike pese a renovación
- Laporta sobre la llegada de Messi a PSG: “Fue una sensación extraña verlo con otra camiseta”