Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2024. (Getty Images)
Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2024. (Getty Images)

Domingo 7 de agosto. Todo es felicidad en el luego de golear (6-0) al Pumas mexicano y ganar el Trofeo Joan Gamper. celebra en el vestuario el final de una exitosa pretemporada. El cuadro azulgrana terminó invicto y el egarense cree que está listo para empezar a pelear por todos los títulos. Sin embargo, en los próximos minutos está por recibir una mala noticia. Uno de los jugadores que representa el futuro de la entidad catalana avisa que no jugará la campaña 2022-23 en el

Según el diario Mundo Deportivo, se trata de , el joven volante que es consciente de que no tendrá muchos minutos en la próxima temporada y ha pedido al entrenador azulgrana que lo deje salir cedido por todo un año para volver al próximo. Con más experiencia y listo para ganarse un puesto en la pizarra culé.

A inicios de pretemporada, Nico estaba convencido de jugar esta temporada en el Barcelona siendo el segundo de Sergio Busquets. Frenkie de Jong y Miralem Pjanic apuntaban a ser las bajas de verano. No obstante, los volantes están más cerca de seguir que de marcharse, por lo que el canterano ha replanteado su futuro.

Nico González tiene una cláusula de 500 millones de euros. (Getty)
Nico González tiene una cláusula de 500 millones de euros. (Getty)

“La petición sorprendió al técnico pero entendió las razones del gallego, a quien él le había pedido semanas atrás que se quedase como sustituto de Busquets. Sin embargo, entonces parecía que De Jong estaba más fuera que dentro y de Pjanic casi nadie se acordaba. En cambio, ahora es posible que ambos sigan”, publica la citada fuente.

Siempre según Mundo Deportivo, luego de recibir el visto bueno de Xavi Hernández, Nico avisó a su representante, el portugués Jorge Mendes, de su intención de salir prestado. El famoso agente se movió rápidamente en el mercado de fichajes y le encontró un lugar en el Valencia, cuyo técnico, Genato Gattuso, ya habló con el futbolista de 20 años.

El cuadro levantino pedirá la cesión de un año por Nico. En el Barcelona están dispuestos a aceptar las peticiones del volante. Sin embargo, como condición, los altos mandos del cuadro azulgrana quieren antes que la ‘joya’ del Camp Nou renueve hasta el 2025. Su intención de salida es tan firme que pondría la firma para extender el vínculo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR