Lionel Messi volvió a ser decisivo para el Barcelona y con un golazo de falta cuando quedaban 12 minutos para el final de la eliminatoria ante el Athletic evitó la prórroga y dio el pase a cuartos de final para su equipo, que ganó 3-1 y estará en el sorteo de la Copa del Rey.
Messi volvió a demostrar que es un pilar en el equipo de Luis Enrique Martínez. Después de unos días convulsos por las quejas arbitrales de Gerard Piqué y por las críticas que recibió el club catalán por la ausencia de varios jugadores en la gala de la FIFA, apareció el argentino, otra vez, para hablar sobre el césped.
Si él fue quien se encargó de marcar en el choque de ida para dejar el marcador en un esperanzador 2-1 y si él fue quien con una falta espectacular dio un punto al Barcelona en el campo del Villarreal el pasado fin de semana, de nuevo se apuntó un tanto con un gol decisivo, en esta ocasión ante su público.
El Camp Nou disfrutó del acierto del argentino cuando el Athletic ahogaba. El estadio azulgrana cantó aliviado el tanto de Messi después del agobio de los hombres de Ernesto Valverde, que renacieron después de los tantos de Luis Suárez y Neymar.
El uruguayo marcó en la primera parte con un gran remate desde dentro del área. Lo hizo después de ver como el árbitro anuló un gol aparentemente legal y que podía haber sido polémico con otro marcador.
Después, Neymar marcó de penalti y volvió a celebrar un gol. Desde octubre, cuando marcó en el choque de ida ante el Manchester City, no conseguía un tanto. En esta ocasión, transformó el penalti claro que cometió sobre el brasileño Eneko Bóveda y encarriló una eliminatoria que se atascó cuando Enric Saborit hizo el 2-1. Entonces apareció Messi y todo se acabó.
FUENTE: EFE
Barcelona. Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.
Athletic Club. Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Eraso, Sabin, Williams, Saborit.
LA PREVIA DEL BARCELONA VS. ATHLETIC BILBAO
En el partido de ida, Barcelona perdió por 2-1 contra el Athletic Bilbao, en el Nuevo San Mamés. Los azulgranas deben remontar el resultado contra, jugando en casa, para seguir en carrera en la Copa del Rey.
Barcelona no asistió a la gala FIFA The Best argumentando que debía estar concentrado en el duelo frente al Athletic Bilbao. Así, Luis Enrique tuvo tiempo suficiente para resolver algunas dudas con respecto al equipo que arranque.
A pesar de recuperarse de su lesión, Jasper Cillesen no sería titular en el arco de Barcelona. Marc André Ter Stegen atajaría contra los 'Leones', debido a la inactividad del holandés, quien regresó sentido de las vacaciones navideñas.
La defensa del Barcelona será la misma que jugó contra Athletic Bilbao en la ida. En el medio sector es una incógnita saber quién será el acompañante de Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Mientras que en la ofensiva, Messi, Suárez y Neymar son fijos.
► Florentino Pérez no se contuvo y habló sobre la ausencia del Barcelona en la premiación
Por su parte, el Athletic Bilbao tiene hasta siete bajas para afrontar la visita al Camp Nou: Yeray (recientemente operado), De Marcos, Kepa, Lekue, Aketxe (lesionados), Raúl García e Iturraspe (sancionados).
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Bilbao, tiene en mente alinear a Beñat y Mikel Rico para cubrir los puestos de los expulsados en San Mamés. Luego, el resto del cuadro titular aún esta en duda.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Athletic Bilbao: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Mikel Rico, Saborit; Williams y Aduriz.
LEE TAMBIÉN...