La emotividad y la grandeza no solo estuvieron en el campo de juego del Camp Nou o en las gradas, entre los hinchas, también se hicieron presentes en el área designada para la prensa, donde "se celebró la vida", gracias a Rafael Henzel, el periodista brasileño sobreviviente a la tragedia aérea del Chapecoense.
Llegaron al Barça-Chapecoense 'invitados' por Neymar pero él ya estaba en París
El narrador brasileño rindió su propio homenaje a los caídos y envió un mensaje a toda la humanidad, para luego llevar todas las incidencias del encuentro entre el Chape y Barcelona desde el Camp Nou, por el Trofeo Joan Gamper.
Ya en el terreno de juego, y antes de dar inicio de las acciones, se dio un breve homenaje de parte del club azulgrana hacia el cuadro brasilero.
Los sobrevivientes del equipo Jakson Follmann, Alan Ruschel y Neto recibieron un sentido homenaje y las palmas de todos los presentes en el estadio.
Como se recuerda, el club brasileño fue invitado a este duelo, en homenaje a los 19 jugadores que perdieron la vida en noviembre de 2016 tras el accidente de avión que sufrió en la selva de Medellín cuando se alistaba para jugar la final de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.