El Clásico suele estar 'condimentado' por temas no solo deportivos. Y este domingo, uno de los alicientes principales será si el Barcelona le hará el pasillo de honor al Real Madrid, cuando los blancos salten al gramado del Camp Nou para disputar el partido de ida de la Supercopa de España.
No hay un regla escrita en cuanto a este tema. Se trata de un gesto, de un homenaje que en este caso el cuadro azulgrana podría tener con su clásico rival, que viene de conquistar la Supercopa de Europa.
El debate se ha iniciado en toda España. Los hinchas, los medios madridistas y catalanes, cada bando esboza sus argumentos en cuanto a este tema. Pero lo realmente anecdótico es que el debate habría llegado al vestuario del Madrid. Según información que ha podido conocer el diario Marca, los propios jugadores blancos estarían apostando sobre si habrá o no pasillo el domingo.
Las opiniones están muy divididas, según el medio. Aunque los que creen que sí habrá pasillo son más que los que apuntan a que no habrá homenaje para ellos en el Camp Nou.
Por su parte, el medio catalán Mundo Deportivo, informó que "la plantilla azulgrana no tiene la más mínima intención de hacer un pasillo a los blancos, como tampoco lo hizo el año pasado la Real Sociedad tras ganar el Real Madrid el mismo trofeo, ni se lo hicieron al Barça ninguno de sus rivales tras proclamarse campeón en 2009, 2011 y 2015", señala en su nota.
El tema, seguro, dará para ser debatido incluso después del Clásico. Incluso por encima de los estrictamente deportivo. Habrá que esperar al duelo del domingo para conocer si tendrá lugar el famoso pasillo de honor.
La última vez que se dio tal gesto entre el Real Madrid y Barcelona, fue en el 2008 en el Bernabéu. Los de Frank Rijkaard homenajearon a los blancos quienes llegaban a la cita como ganadores de la Liga.
De aquella jornada del 7 de mayo, solo quedan tres futbolistas: Sergio Ramos, Marcelo y Lionel Messi.
La tradición del pasillo al campeón se instauró en el fútbol español en la década de los 70. Las crónicas señalan al Athletic como el primero en tener ese gesto de deportividad ante el Atlético de Madrid.