Victor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, sorprendió a fines de diciembre al presentar su organigrama con el nombre de Xavi Hernández como principal cabeza del área deportiva de su proyecto. La noticia del posible regreso del ídolo azulgrana emocionó a más de uno; sin embargo, si Font logra conseguir el puesto, esta no sería inmediata.
Según informó Diario Marca, Xavi tiene un compromiso con el precandidato, pero quiere mantener su perfil bajo mientras continúa bajo el mando del Al Sadd, club qatarí al que entrena.
El medio español explica que las conversaciones entre Font y Xavi se dan desde hace algunos meses. De momento, el empresario lo colocó como mánager general, situación que sería del agrado de Ronald Koeman, DT azulgrana.
Si Font sale elegido finalmente como presidente del Barza, la llegada de Xavi se dará en abril. El ex capitán no quiere dejar al club que dirige sin entrenador, por ello, llegará una vez finalicen la Liga y las Copas de Qatar.
Eso sí, aunque Xavi abandone al Al Sadd no significará que abandonará del todo Qatar. Seguirá siendo relacionado con la marca Qatar 2022 como embajador pero desde la distancia y con un rol diferente.
Las elecciones para conocer al nuevo presidente del Barcelona se darán el próximo 24 de enero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Marcelo Gallardo, un ídolo para el DT de Palmeiras: “River tiene un entrenador que es mejor que yo”
- Dortmund se prepara para lo peor: Raiola forzaría la salida de Haaland para colocarlo en el Barcelona
- Diego Latorre tras la eliminación de River en Copa Libertadores: “Palmeiras no merece estar en la final”
- Al borde del llanto: Messi recordó la última conversación con Tito Vilanova antes de su muerte en 2014