El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, celebró el talante de su equipo, que perdió por penales la final de la Supercopa de España, y se mostró comprensivo con el uruguayo Fede Valverde, que trabó a Morata cuando encaraba a Thibaut Courtois, “en una jugada que iba a desequilibrar el partido”.
“La jugada más importante del partido fue la acción de Valverde. Esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido”, dijo Simeone.
“Fue la jugada más importante y le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Tenía que hacerlo. Luego a ver cuantas jornadas le dan”, añadió Simeone, que indicó que su equipo no puede perder esta forma de competir.
MVP de la final
El uruguayo fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa disputada ante el Atlético Madrid y que coronó campeón a su equipo, el Real Madrid.
Valverde completó un gran encuentro que no pudo culminar al ser expulsado a cinco minutos del final por evitar un gol de Álvaro Morata con una entrada por detrás.
El centrocampista del Real Madrid, revelación de la temporada, recogió el trofeo en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Diego Costa y Lemar se unieron a delegación del Atlético en Yeda para la final de Supercopa
- Todos hablan de Xavi, nadie se acuerda del ‘Txingurri’: Ernesto Valverde acusa de maltrato al FC Barcelona
- La reacción de Valverde tras el ‘caso Xavi’: irá este lunes a Ciutat Esportiva
- Motivo de fuerza mayor: las razones por las que Xavi le dijo que no al Barcelona