No hay mal que por bien no venga, reza un conocido dicho. Y esto podría describir el presente de uno de los jugadores más valiosos de Boca Juniors, que podría regresar a Madrid, donde perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate, para quedarse en nada menos que en el equipo del 'Cholo' Simeone. Se trata del uruguayo Nahitan Nández.
De acuerdo a información de ESPN, el centrocampista, quien fue uno de los más destacados del cuadro 'Xeneize' en la final disputada en el Bernabéu, es una de las prioridades de Simeone para el 2019, a tal punto que ha solicitado a la directiva del Atlético de Madrid que pague la cláusula del jugador, que sería de 25 millones de dólares (22 'kilos' en euros apróximadamente).
De hecho, Simeone aprovechó la final River-Boca del Bernabéu, a la cual asistió, para ver en persona el rendimiento de Nández, quien fue una de las figuras de ese encuentro. Además, sus compatriotas Diego Godín y José María Giménez han dado excelentes referencias del futbolista de 23 años.
Nahitan Nández llegó a Boca Juniors procedente de Peñarol y rápidamente se convirtió en uno de los titulares de Barros Schelotto. No solo se trata del 'típico' volante aguerrido uruguayo, pues suma excelente juego con los pies en ataque. Prueba de ello fue la milimétrica asistencia a Benedetto en el gol del 'Xeneize' de aquella final.