Hace tres años, Real Madrid compró para el Castilla al jugador paraguayo, Sergio Díaz, procedente de Cerro Porteño. Lo prestó para que coja continuidad al Corinthians, pero el extremo no convenció en Brasil y retornaría.
Tiene 21 años, juega de extremo izquierdo y ya ha pasado por tres países. Sergio Díaz es un jugador paraguayo que el Real Madrid fichó en el 2016 desde Cerro Porteño para su división anterior (Castilla). Con el fin de que se repotencie, lo 'regresó' a Paraguay para que coja minutos y ritmo en Lugo.
En aquel equipo, el volante se rompió los ligamentos cruzados y tuvo que estar alejado de las canchas por muchos meses, por lo que no tuvo la continuidad que deseaba. Tras ello, el Madrid lo prestó a Corinthians, el exclub de Paolo Guerrero.
En el cuadro paulista, donde está desde mediados del 2018 y se quedará hasta el 1 de enero del 2020, solo ha jugado en 89 minutos, repartidos en dos partidos, y aunque disputó la Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda, el Corinthinas no piensa ejecutar la cláusula de compra (8 millones de euros) que estableció el Madrid.
Con ello, todo apunta a que el extremo izquierdo paraguayo retornará a Valdebebas cuando acabe el mes de diciembre, a pesar de que incluso se han planteado que volviese este mismo mercado de pases de verano.
► El punto de quiebre: Lucas Hernández será sometido a una operación de la rodilla
► Diez fichajes 'bomba' que ya están cerrados y te harán desear el inicio de la temporada 2019-20 [FOTOS]
► Una fortuna: el precio que pide el Barcelona para vender a Malcom en agosto
► Con un Real Madrid vs. Atlético de Madrid: calendario completo de la International Champions Cup