Luis Advíncula tendrá nuevo compañero en el barrio madrileño de Vallecas. Luca Zidane, que se encontraba libre tras no renovar esta temporada con el Real Madrid, se convirtió este lunes en nuevo portero del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, informó el club rayista que dirige Paco Jémez.
Luca, de 22 años e hijo de Zinedine Zidane, jugó la pasada campaña cedido por el Real Madrid en el Racing de Santander, con el que disputó en Segunda 33 partidos de Liga y descendió a Segunda B.
Anteriormente, en el Real Madrid, en el que estuvo dieciséis años pasando por todas sus categorías, llegó a debutar con el primer equipo el 19 de mayo de 2018 frente al Villarreal en Liga. Casi un año después, el 31 de marzo de 2019, jugó su segundo y último encuentro con la primera plantilla contra el Huesca.
Luca Zidane se proclamó campeón de Europa sub-17 en 2015 con Francia y fue el portero menos goleado del campeonato.
El guardameta francés competirá en el Rayo por un puesto como titular con el macedonio Stole Dimitrievski y el canterano Miguel Ángel Morro. EFE
El Rayo, gran inicio
El equipo de Paco Jémez ha firmado un buen inicio de temporada, logrando tres triunfos y una derrota en las primeras cuatro jornadas. El Rayo se ubica en la quinta casilla con nueve unidades, a tres del líder Sporting Gijón.
En la jornada pasada, el equipo donde milita Advíncula (que jugó todo el partido) goleó 4-0 al Málaga, recuperándose del 3-0 que le propinó el Ponferradina, hasta ahora su única derrota. El próximo duelo del Rayo será el sábado ante el Tenerife, donde Luca podría tener minutos.
TE PUEDE INTERESAR
- Mensaje para Koeman: Dembélé resolvió su futuro en el Barça con el Manchester United en la mira
- No llega a la Champions y es duda para el Clásico: FC Barcelona confirmó lesión de Jordi Alba
- El amor está en el aire: Messi y Suárez vuelan juntos para empezar las Eliminatorias a Qatar 2022
- Negocios son negocios: Juventus no quiso darle una mano a Napoli y apunta a que ganará en mesa