Saúl Ñíguez tiene las horas contadas en el Atlético de Madrid (Foto: Getty Images).
Saúl Ñíguez tiene las horas contadas en el Atlético de Madrid (Foto: Getty Images).

Ruta de escape. Luego de muchas idas y venidas sobre su futuro, todo hace indicar que finalmente podrá salir del para poner rumbo a la . A falta de una semana para el cierre del mercado de transferencias europeo, el club ‘Colchonero’ ya tendría la fórmula perfecta para desprenderse del jugador, tal y como lo hizo con Álvaro Morata.

Según información de varios medios locales como ‘Marca’ o ‘AS’, la salida de Saúl Ñíguez pasaría por una cesión inmediata ante la falta de ofertas que sean del agrado del Atlético de Madrid. Como bien se recordará, el jugador tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, la misma que fue puesta en 2017, cuando en mejor nivel se encontraba.

No obstante, en un giro inesperado de hechos, el futbolista no se sintió más cómodo en el cuadro de Diego Simeone, razón por la cual anda en busca de un nuevo equipo desde hace meses. Dicho esto, la fórmula en concreto para dejar el Atlético es la popular ‘vía Morata’, la misma que hace referencia a una cesión en la que el equipo interesado en Saúl asuma su ficha completa.

Con un salario de 7 millones de euros, siendo una de las fichas más caras de la plantilla del Atlético de Madrid, el club que quiera hacerse con los servicios de Saúl Níguez tendrá, además, que abonar una cifra al conjunto español como parte de la operación. En el caso de Álvaro Morata, por ejemplo, la institución recibe cerca de 10 millones de euros por cada año de cesión.

Sin duda, una operación compleja para cualquier club ‘golpeado’ por la pandemia, pero no imposible para otros grandes equipos como los que hay en la Premier League. En un inicio, fue el Liverpool el que quiso contar con Saúl en sus filas, pero las negociaciones no prosperaron, a lo que aparecieron el Chelsea y el Manchester United. ¿Aceptarán la fórmula del Atlético?

Chelsea, a por Saúl y Koundé sobre la hora

Está claro que el fichaje de Romelu Lukaku no será el único que se hará en el Stamford Bridge. A pesar de que la inversión del belga fue muy alta, el Chelsea tiene otros dos objetivos por fichar en este mercado de pases, para así armar la mejor plantilla del viejo continente. El conjunto ‘blue’ va por Saúl Ñiguez y Jules Koundé, quienes fueron pedidos por el propio Thomas Tuchel para reforzar las zonas que aún no están del todo cubiertas en el equipo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR