Diego Costa quedó cerca de ser el goleador de la Premier League. El brasileño nacionalizado español fue superado por Romelu Lukaku, jugador que también ha desembocado en su salida del Chelsea, dada su inminente llegada al club londinense.
Diego Costa concentraba con la selección de España cuando se enteró, por medio de un mensaje en el celular, que no sería tomado en cuenta por Antonio Conte para la temporada que viene. Inmediatamente el español se hacía en el Atlético de Madrid, pero al sanción de no poder fichar otorgado por el TAS puso en duda esta oportunidad.
Sin embargo, Diego Costa sorprendió con sus declaraciones luego del partido entre España y Colombia: "Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado, pero la gente sabe que me encanta el Atlético y me encanta vivir en Madrid", señaló.
Cuando todavía era parte del Chelsea, Diego Costa aseguró que solo se iría del club londinense para jugar, de nuevo, en el Atlético de Madrid. El amor por su club haría que el delantero espere hasta enero del 2018 para volver a ponerse la camiseta rojiblanca con la que despertó en Europa.
La decisión de Diego Costa por el Atlético de Madrid podría verse derrumbada, ya que ya están empezando a llegar cifras mareantes de los clubes más fuertes económicamente, lo cual haría que el hispano-brasileño se plantee seriamente volver a España.