Un nuevo destino. Atlético de Madrid anunció este lunes un acuerdo con el Dalian Yifang de la Superliga China para el traspaso del belga Yannick Carrasco y el argentino Nicolás Gaitán. Con ello, se confirmaron los rumores de la marcha de ambos jugadores a la creciente liga asiática.
Asimismo, no especifica el monto de estas dos operaciones, pero, según la prensa española, el traspaso de Carrasco se habría cerrado en torno a los 30 millones de euros, mientras que el de Gaitán se habría situado en los 18 millones.
Ambos jugadores habían acudido en la mañana de este lunes al entrenamiento del Atlético para despedirse de sus compañeros, según los rotativos españoles. Gaitán, que llegó al club español procedente del Benfica en el verano de 2016, apenas ha tenido oportunidades en el equipo rojiblanco, con el que ha jugado 49 partidos en su año y medio en el club, en los que ha marcado cuatro goles.
Carrasco, en cambio, gozó de más oportunidades en el Atlético del 'Cholo' Simeone, que aprovechó su velocidad y desborde para llegar a la portería contraria. El extremo belga llegó en el verano de 2015 y desde entonces disputó 124 encuentros con la elástica rojiblanca, en los que ha marcado 23 goles.
Por su parte, según el diario deportivo Marca, el conglomerado chino Dalian Wanda, que a mediados de febrero vendió su participación del 17% en el Atlético de Madrid, podría estar a punto de hacerse con el Dalian Yifang, que entrena el español Juan Ramón López Caro.
Fuente (AFP)