Tras la salida de Iniesta, en el Barcelona la consigna parece ser arropar a Lionel Messi. Ya sin Xavi y sin el 'Cerebro', el argentino se ha quedado sin socios en el medio campo, por lo que el Barza está buscando llenar esa zona. A los fichajes de Arthur, el de Arturo Vidal y la posible llegada de Rabiot o Pogba, se sumó el nombre del socio ideal de la 'Pulga' en Argentina: Ever Banega.
De acuerdo a información que sale desde España, el club azulgrana a sondeado al volante de 30 años que pertenece al Sevilla, para convertirlo en el quinto refuerzo de la temporada (Vidal será el cuarto cuando sea oficializado). Y fue el propio director deportivo Eric Abidal quien sugirió su contratación.
Banega fue uno de los pocos que se salvó de la crítica de la prensa argentina por el Mundial Rusia 2018. El mediapunta destaca por su buena lectura de juego, remate y buen criterio para generar jugadas claras de gol, como el pase que le puso a Messi ante Nigeria, en el único gol que marcó la 'Pulga' en Rusia 2018.
'Tanguito', como llaman al jugador, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Tras el Mundial pidió a los directivos del Sevilla una mejora de salario, que ya es de los más altos del plantel.