Pasan los días y Barcelona encuentra trabas en su planificación de fichajes para la próxima temporada. Primero fueron las declaraciones de Marco Verratti, quien había señalado que habría más de inconveniente para que salga del PSG, y ahora ha sido una información llegada desde Londres, en donde se indica que Ander Herrera desearía continuar en Old Trafford al mando de José Mourinho. El vasco no tendría pensado cambiar de camiseta.
Según Manchester United Evening News, el mediocampista habría rechazado el interés del nuevo entrenador de los culés para su proyecto al encontrarse contento con su situación al mando de ‘Mou’ en la Premier League. Valverde había dirigido a Herrera en el Athletic Bilbao y era uno de sus pedidos tras firmar un contrato por dos temporadas. No obstante, sus planes para reforzar el mediocampista cada vez son más escasas en el mercado.
Recién conquistada la Copa del Rey, único título de la temporada, el Barcelona se ha puesto a la tarea de construir un nuevo proyecto dirigido por Ernesto Valverde, nombrado este lunes como técnico azulgrana.
El 'Txingurri' (hormiga, en vasco) Valverde sustituye a Luis Enrique con la misión de rehacer un equipo que tras una década dominando el fútbol español, empieza a dar muestras de decadencia.
Famoso por combinar firmeza y mano izquierda, el técnico, de 53 años, llega al Barcelona tras abandonar el Athletic de Bilbao, al que dirigió en los últimos cuatro años.
Su currículum como entrenador incluye también el Valencia, el Villarreal, el Olympiakos griego o el Espanyol.
"Tiene capacidad, tiene criterio, tiene conocimientos", dijo el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu este lunes para justificar su fichaje."Y tiene un estilo de trabajar propio de este club", añadió.
Su pasado como jugador del Barcelona, donde militó entre 1988 y 1990 marcando 22 goles, ha sido una de las claves para que el Barça acudiera a él, tras haber intentado ficharlo ya en 2013.
Entonces, Valverde rechazó la oferta, por lealtad hacia el Athletic, club con el que acababa de firmar, y el Barça contrató al argentino Gerardo 'Tata' Martino, con