Mientras los ojos del mundo están puestos en lo que será el Mundial Rusia 2018, programado a iniciarse el próximo jueves 14 de junio, los clubes no dejan de pensar en el futuro. Uno de esos clubes es el Barcelona, que podría ser el próximo destino de Antoine Griezmann, pero que también evalúa una probable salida de Jasper Cillessen.
El motivo para pensar en una eventual partida del portero holandés no es otro que algunas ofertas importantes que podrían llegar y que serían muy beneficiosas para la institución azulgrana. Pensando en esa situación, en Barcelona ya tienen en carpeta tres nombres para reemplazarlo.
De acuerdo al portal Mundo Deportivo, Koen Casteels, portero del Wolsburgo, es uno de los candidatos. Es más, de acuerdo al propio portal, "ya se ha hecho algún movimiento su entorno". Los otros dos arqueros que gustan a varios miembros del cuerpo directivo son Timo Horn (Colonia) y Jiri Pavlenka (Werder Bremen, 26).
Vale señalar que el Barcelona iniciará la pretemporada el 11 de julio, inicialmente sólo con los futbolistas que no han participado en el Mundial, mientras que el resto de jugadores lo irá haciendo progresivamente en función de la ronda hasta la que hayan llegado en Rusia, ha informado el club catalán.
Con esta nueva fecha de inicio se avanza cinco días lo previsto hace semanas, después de que el preparador Ernesto Valverde así lo haya decidido. El Barcelona tenía previsto arrancar el 16 el primer día de trabajo.
De esta forma, el 11 de julio están convocados los jugadores disponibles para pasar las pruebas médicas y físicas y al día siguiente ya trabajarán en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, con dobles sesiones de trabajo.