Ansu Fati está en boca de todos. No solo por el golazo que marcó en el triunfo del Barcelona sobre Levante (3-0) en su vuelta a las canchas luego de casi un año lesionado de la rodilla, también por su situación contractual con el cuadro azulgrana. Mientras los dirigentes e hinchas del club catalán esperan verlo firmar la renovación, su representante, el portugués Jorge Mendes, quiere llevarlo a la Premier League utilizando el dinero como recurso. De acuerdo a ‘El Chiringuito’, al bisauguineano nacionalizado español le han prometido que en el fútbol británico le doblarían el sueldo.
Según información de José Álvarez, reportero del programa español, el también representante de Cristiano Ronaldo está buscando la forma de romper la cláusula que estipula que el Barcelona puede renovar unilateralmente el contrato de Ansu hasta mediados de 2024.
Lógicamente, el presidente Joan Laporta está muy interesado en seguir contando con Fati, pero debido a la crisis financiera del club, no le puede ofrecer al joven futbolista un gran aumento de sueldo respecto a los 600.000 euros que se embolsa por temporada.
La propuesta del presidente del Barcelona no satisface a Jorge Mendes, quien según el mencionado medio, ya se reunió con Bori Fati, el padre de Ansu, para comunicarle la posición del club azulgrana sobre la renovación del futbolista de 18 años.
¿Y qué piensa Ansu?
El dinero deslumbra a cualquiera, menos al heredero de la dorsal de Lionel Messi. De acuerdo a ‘El Chiringuito’, el canterano azulgrana no quiere saber de ofertas de otras ligas. Su sueño es triunfar en el Barcelona y tras varios meses en el dique seco, no tiene cabeza para otra cosa que brillar como culé.
“Por mucho que le apriete Jorge Mendes, Ansu Fati tiene claro que se quiere quedar”, dijo Álvarez sobre la respuesta del joven delantero del Barcelona a las propuestas de su agente, quien ve en el Manchester City un destino atractivo para el crack que representa. De momento no ha logrado convencerlo.
Por otro lado, desde el despacho de Joan Laporta le habrían pedido a Ansu Fati que cambie de agente ya que el actual solo piensa en hacer dinero con él. El club tiene muy clara su posición: no aceptará las peticiones personales de Mendes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se niega a renovar con el Milan y Koeman le echa el ojo: ‘culebrón’ para el Barcelona 2022
- Habrá reencuentro con Guardiola: PSG finalmente convocó a Lionel Messi para la Champions
- Qué sabe nadie: Kroos revela que jugó “seis meses con dolor” en el Madrid y Alemania
- Mensaje entre líneas de Laporta: el Barça dejará a Koeman en las gradas ante el Atlético