Es uno de los jugadores más pretendidos para el próximo mercado verano en Europa. Leon Goretzka, de no mediar ningún problema, deberá jugar el Mundial con Alemania para posteriormente definir su futuro en el ‘Viejo Continente’. Su contrato termina a finales de temporada con el Schalke 04, el cuadro alemán aún piensa en retenerlo, aunque el interés del Barcelona y otros equipos de la Premier League dificultarían la intención de los teutones. Según medios españoles, Goretzka tendría definido su futuro.
Barcelona sería el club que elegiría el volante de 22 años de edad. En la posición de volante ofensivo, el jugador sabría qué es lo más necesitan los culés en la actualidad. Con el contrato a la mano, el Barza no tendría que negociar de club a club, en un hecho que le ha generado trabas en los últimos meses: primero con Dembélé en el Borussia Dortmund y luego con Philippe Coutinho en el Liverpool, a quien aún tratan de fichar para el futuro. De este modo, Goretzka firmaría su contrato con el club luego del Mundial de Rusia 2018. Papeles en mano, poder también.
Christian Heidel, director deportivo del Schalke, indicó a SportBild sobre el futuro de Goretzka: "Creo que si el Schalke no tuviera la oportunidad de retenerlo yo sería el primero en saberlo. Pero hasta ahora no he recibido ese tipo de información. Leon tomará pronto una decisión sin nosotros presionarlo", indicó.
Según filtraba el propio medio alemán citado, sin que este supuesto esté confirmado de forma oficial, en el caso de Goretzka deje el club minero este verano, su contrato termina en junio de 2018, él y su agente Jörg Neubauer obtendrían el 20 por ciento de cada transferencia por encima de los 2,5 millones de euros. El sueldo del futbolista en el club alemán, según el mismo medio, sería de 2 millones de euros.
Goretzka es un centrocampista que puede ejercer de mediocentro o interior por la derecha con bastante llegada a gol. No en vano lleva cuatro tantos en la presente Bundesliga. Ya es internacional con Alemania y se ha convertido, con derecho propio, en una de las futuras figuras de la selección. Miremos el Mundial de Rusia 2018.