Se llama Emerson Leite, tiene 20 años y juega como titular indiscutible en el Atlético Mineiro de Brasil. Con un buen desempeño en el Brasileirao, dos equipos de LaLiga le han puesto la mirada al lateral derecho brasileño. No obstante, lo curioso es que no se trata de una ‘pelea’ por el futbolista, sino un convenio que harían el Barcelona y Real Betis por su fichaje en el mercado de pases de invierno. Primero iría al Betis, luego se vería su futuro.
A principios del pasado mes de diciembre, Canal Sur Radio indicaba la voluntad del Barcelona y del Betis de fichar de forma conjunta al lateral Emerson, de 19 años y actual jugador del Atlético Mineiro. Por aquel entonces, la información era que el Betis pagaría unos nueve millones de euros y el Barça unos tres, quedándose los azulgranas con un porcentaje de una posible venta y con una opción preferencial si querían ficharlo.
Las negociaciones comandadas por André Cury y autorizadas por el Barcelona y el Betis fueron adelante, aunque ahora informa el Diario de Sevilla que el conjunto verdiblanco pretendería incorporar al futbolista de forma inmediata.
En la mencionada información se habla de contactos constantes entre Llorenç Serra Ferrer y Pep Segura, y recuerda que si el Betis quiere inscribirlo ahora debería liberar uno de sus futbolistas extracomunitarios, y el que más números tendría sería el japonés Inui.