Sonríe el Barcelona; se frustran el resto de equipos interesados. El mercado de fichajes trae sorpresas en su etapa de invierno con la apuesta de los culés por Jean-Clair Todibo, un central de 19 años que culminaba en junio su contrato con el Toulouse de la Ligue 1. Los culés le han ofrecido un contrato imposible de negociarse, por lo que la promesa que buscaba toda Europa habría decidido vestirse de azulgrana de cara a la próxima temporada 2018-19.
Manchester City, Manchester United, PSG y Juventus, peleando hasta el final, habría intentado llevarse los servicios de Todibo, quien se encuentra libre de negociar con cualquier club desde el primero de enero. En ese sentido, Barcelona fue el equipo que más se interesó por él y le presentó la mejor oferta económica en el mercado de fichajes. Ahora, a nivel futbolístico, habría que ver qué decide la dirigencia: si quedarse con él o prestarlo a algún club.
Tal como comentan medios españoles en los últimos días, el acuerdo con Todibo eleva el prestigio de la secretaría técnica del Barcelona, con el foco en jugadores ya contrastados en la élite como Adrien Rabiot y De Jong, pero también en jóvenes valores que pueden salir baratos y que, en caso de no triunfar en el club, tienen salida para otros clubes de Europa.
Marlon, que llegó por cinco millones y se fue por 12 al Sassuolo, es un ejemplo, como dos zagueros del filial: el lateral derecho senegalés Moussa Wague (cinco millones) y el central uruguayo Ronald Araujo (1,5 millones). ¿Qué pasará con Todibo? Veremos en el mercado de fichajes de verano, cuando el Barcelona recién podrá contar con él como futbolista.