Mientras que para muchos el parón de selecciones es una invitación al relajo, el Barcelona lo ve como la oportunidad perfecta para acercarse a sus futuros fichajes. Y es que según publica este sábado el diario 'Sport', el club azulgrana quiere aprovechar el Alemania vs Holanda para empezar a cerrar dos posibles incorporaciones.
En el duelo de la Liga de Naciones en Ámsterdam se haría presente Ramón Planes, miembro de la secretaría técnica del Barcelona para ver en directo a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, dos jóvenes jugadores que están en la mira de los campeones de Liga hace varios meses.
Planes buscaría un encuentro con el entorno de ambos jugadores holandeses para empezar a estrechar el cerco y asegurar que nadie más vaya a ficharlos. Si bien hay intención en De Ligt y De Jong por vestir de azulgranas, el Barcelona no quiere dejar nada a la suerte. Aunque hay prioridades.
Tal como añade 'Sport' en su publicación, Planes conversará con Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt, la posibilidad de ficharlo en invierno ante la lesión de Umtiti. El francés podría quedar cuatro meses fuera de las canchas si es operado y en Camp Nou podrían necesitar un central como el del Ajax.
El Barcelona no tiene seguridad de que los tratamientos que está llevando Samuel Umtiti para evitar pasar por el quirófano vayan a funcionar. Es por eso que Ernesto Valverde ha pedido vigilar el mercado e ir tanteando el fichaje del central del Ajax holandés.