Nuevos aires. El defensor brasileño Emerson de Souza, procedente del Atlético Mineiro, ha llegado este viernes a Sevilla para incorporarse a la disciplina del Real Betis, que lo ha fichado en copropiedad con el Barcelona y que contará con él durante dos años y medio, hasta junio de 2021.
El traspaso de Emerson, lateral derecho de 20 años e internacional con Brasil en categorías inferiores, se ha cifrado en doce millones de euros, según fuentes de la operación, pagados a medias entre el Betis y el Barcelona, que deberá compensar al club sevillano si se hace con sus servicios cuando culmine su periodo de cesión.
Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, ha recibido en el aeropuerto al que es, tras el delantero Jesé Rodríguez y el atacante mexicano Diego Lainez, el tercer refuerzo invernal del equipo y que será presentado en los próximos días y estará en disposición de debutar el jueves próximo, en el partido de Europa League ante el Stade Rennais francés.
Recordemos que a principios del pasado mes de diciembre, Canal Sur Radio indicaba la voluntad del Barcelona y del Betis de fichar de forma conjunta al lateral Emerson. Por aquel entonces, la información era que los béticos pagarían unos nueve millones de euros y el Barça unos tres, quedándose los azulgranas con un porcentaje de una posible venta y con una opción preferencial si quieren ficharlo.