Frankie De Jong está cada vez más cerca del Barcelona. Él y su representante se reunieron el pasado jueves con Josep María Bertomeu, junto a Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes en Amsterdam para ultimar los detalles del traspaso y convencer del todo al jugador.
El salario y el contrato de cinco años ya fueron aceptados hace semanas; sin embargo, la duda del jugador pasaba por temas deportivos e institucionales. La directiva barcelonista se encargó de dejar claro los puntos.
Según Mundo Deportivo, los directivos explicaron que el Barza es mejor que otros equipos, como el PSG por ejemplo, por no son solo equipos y no un "club" en el que se sigue una línea, una idea clara.
"No somos un equipo y sí un club, con una tradición y filosofía reconocibles como tienen el Bayern, el Madrid, el Manchester United, la Juventus y el Ajax”, habrían dicho.
En Barcelona los entrenadores pueden ir pasando, pero la ideología de juego siempre será el mismo. El estilo no cambia. La base es una de las más sólidas en el planeta fútbol.
Caso contrario, en el PSG, Carlo Ancelotti, Blanc, Emery y Tuchel, técnicos que pasaron por el equipo los últimos años, no tienen nigún denominador en común.