A mitad del 2017, Real Madrid sorprendió al mundo entero confirmando la contratación de Vinicius Junior, joven promesa de 17 años, para la temporada 2018/19. Así, los 'Merengues' colocaron en los ojos del fútbol europeo a los talentos emergentes del país de la samba. Barcelona quiere seguir el ejemplo.
Según Don Balón, el equipo de Ernesto Valverde está tras los pasos de Paulinho, estrella de 17 años del Vasco da Gama. El delantero le abrió los ojos a la directiva azulgrana luego de anotar dos tantos en su debut en el Brasileirao y llevar tres partidos de Copa Libertadores en los que ya ha firmado dos goles y dos asistencias.
El precio del brasileño rondaría los 30 millones de euros. El Barcelona espera que después de Yerri Mina y la casi cerrada operación de Arthur, procedente del Gremio de Porto Alegre, el próximo en llegar sea Paulinho.
El delantero sería el tercer brasileño en el equipo de Valverde luego del fichaje de Paulinho Bezerra y Philippe Coutinho. Se espera que llegue a mitad de este 2018.