El gran objetivo del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano 2022 se llama Erling Braut Haaland. Ahora mismo, el joven goleador noruego es uno de los mejores jugadores del mundo y el presidente Joan Laporta lo quiere en su plantilla. Más allá del interés del Real Madrid y el Manchester City, en los despachos del Camp Nou hay optimismo por quedarse con los servicios del crack del Dortmund. De hecho, prensa española apunta este viernes que los directivos del cuadro azulgrana han fijado las claves para acometer la operación siempre teniendo en cuenta la situación financiera.
En este sentido, la firma con CVC, el fondo de capital propuesto por LaLiga Santander, y que fue rechazado el verano pasado, resulta fundamental para conseguir liquidez, que el presupuesto alcance los 700 millones y el límite salarial aumente hasta los 400 millones.
Según algunas fuentes, la inyección de CVC en el Barcelona podría suponer unos 250 millones de euros, una cantidad con la que los catalanes estarían en la carrera para fichar a Haaland. Pero quedan otras pantallas por completar, la principal: el acuerdo con Spotify, que puede suponer entre 250 millones y 300 en los próximos cuatro años.
Desde el club azulgrana insisten en que el acuerdo es “inminente” y que la demora del mismo, para que Spotify se convierta en el patrocinador del frontal de la camiseta del equipo masculino y femenino, la ropa de entrenamiento y los ‘titles rights’ hasta que se construya el nuevo Camp Nou, se debe a la complejidad del contrato.
“Hay que evaluar diferentes activos y muchas variables. Es un contrato complejo”, insisten desde el club azulgrana. En teoría las cuentas están claras, CVC+Spotify puede ser igual a Haaland, otra cosa es que el noruego, y sobre todo, Mino Raiola lo vean igual.
Oferta para el nórdico
Según ‘Deportes Cuatro’, el Barça ofrecería un contrato de cinco temporadas con un montante bruto de 195 millones de euros (20-30-40-50-55), cantidades a las que hay que sumar las comisiones de su representante, Mino Raiola, y un traspaso para el Borussia Dortmund de 100 millones, porque el jugador tiene contrato hasta 2024.
El resto de perfiles que maneja el Barcelona son de jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio. Es el caso de los defensas del Chelsea Andreas Christensen (central) y César Azpilicueta (lateral diestro); del mediocentro Frank Kessie (Milan) y del carrilero Noussair Mazroui (Ajax), también representado por Mino Raiola.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Koeman rompe su silencio: dudas con Messi, durísimo contra Laporta y recado a Xavi
- “Es mejor que Messi”: Leonardo mima a Mbappé y pone a temblar Madrid con su renovación
- El PSG lo tiene claro con Sergio Ramos: “No ha ido como pensábamos”
- UEFA avisa a la Superliga: “Si juegan otras competiciones, no jugarán las nuestras”