Barcelona recibió malas noticias. Este lunes se conoció que Thomas Veramelen será baja un mes por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Sin un central menos, los planes del equipo empezaron a confirmarse con miras a la temporada de fichajes de invierno.
“Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador tiene una rotura en el sóleo de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja será de un mes”, reza el comunicado médico emitido por el club azulgrana.
Hace unas semanas, el club ya estaba trabajando en la contratación de un defensor. Ya tienen varios perfiles controlados. Entre ellos, Diego Llorente, central de la Real Sociedad, Jorge Mere del Colonia y Christensen del Chelsea.
La posibilidad de contar con Matthijs de Ligt es la más latente; sin embargo, las trabas que coloca el Ajax para su salida provocan que el equipo azulgrana tenga que pensar en otras opciones.
A partir del próximo 1 de enero, las operaciones empiezan a realizarse.
Dadas las circunstancias, habrá que buscar la forma o utilizar medidas imaginativas para hacer realidad una incorporación que ya es obligatoria si se quiere aspirar a ganar Liga, Copa y Champions.