Ansu Fati tiene las horas contadas en el FC Barcelona. Tras no lograr convencer al entrenador Xavi Hernández de darle una oportunidad en la temporada 2023-24, el joven delantero español busca un cambio de aires en el presente mercado de fichajes de verano. Tanto su entorno, liderado por el portugués Jorge Mendes, así como la dirección deportiva azulgrana, quieren colocarlo en el Tottenham. Hasta el momento, es la propuesta más viable que tienen sobre la mesa. Sin embargo, el ‘10′ del cuadro catalán solo piensa en el Atlético de Madrid o Liverpool.
Según el diario Mundo Deportivo, el cuadro londinense no gusta a Ansu Fati. El delantero considera que no es un equipo de primer nivel, por lo que descarta ponerse la camiseta de los ‘Spurs’ en caso se agoten sus posibilidades de quedarse a luchar por un puesto en el Barcelona.
Todo lo contrario pasa con el Atlético de Madrid y Liverpool. Ambos clubes son del agrado del atacante español porque puede aspirar a ganar varios títulos con estas camisetas. Sin embargo, a pocas horas del cierre del mercado, las opciones para desembarcar en Inglaterra o seguir en España son mínimas.
Y es que Mohamed Salah debería aceptar la oferta de Arabia para que el conjunto de Jürgen Klopp pudiera ser una alternativa real, mientras que Yannick Carrasco tendría que firmar por el Al-Shabab para que Ansu Fati pudiera ponerse a las órdenes de Diego Simeone.
En las últimas horas, el Sevilla FC se ha sumado a la lista de interesados en Ansu. Ya sea España o Inglaterra, el internacional con España tiene claro que debe salir del Barcelona este año porque con Xavi Hernández jugará poco o nada. Horas cruciales para resolver este ‘culebrón’.
¿Cómo llegó Ansu Fati al Barcelona?
Ansu Fati comenzó su carrera en el FC Barcelona. Nació en Guinea-Bissau el 31 de octubre de 2002 y se mudó a España cuando era joven. Se unió a las categorías inferiores del cuadro azulgrana en 2012, a los 10 años de edad.
En el FC Barcelona, Ansu impresionó a los entrenadores y compañeros de equipo con su habilidad, velocidad y técnica en el campo. En agosto de 2019, a la edad de 16 años, fue convocado para el primer equipo del FC Barcelona para el partido de LaLiga contra el Real Betis.
En ese partido, Ansu Fati hizo su debut en el primer equipo y marcó un gol, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del Barça en la Liga. Desde entonces, ha seguido como Culer.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El crack que se declara en huelga para ser el nuevo socio de Mbappé en PSG
- ¡Intocable! Barcelona asegura a su nueva joya, Fermín López, con cláusula astronómica
- Mbappé se queda en PSG, pero un lío entre los altos mandos podría cambiar su decisión
- ¡Alerta en Barcelona! Joao Félix en el radar de un gigante de la Premier League