La movida en el mercado de pases. La novia de Frenkie De Jong, Mikky Kiemeney, felicitó a su pareja después de que se haya hecho oficial el traspaso de la perla holandesa al Barcelona este día miércoles. En un mensaje en Instagram ha subido una foto del partido que fueron a ver al Camp Nou, el Barça-Betis que acabó 4-0 el 30 de diciembre de 2015.
"30 de diciembre de 2015, hace tres años. Fuimos al Camp Nou como aficionados, y vimos un partido del club de tus sueños. 23 de enero de 2019. Hoy, el día en el que puedes decirle al mundo que vas a jugar en el club de tus sueños. Has hecho un gran sueño realidad. No puedo esperar para disfrutar cada momento juntos. Vamos a vivir tu sueño".
El centrocampista holandés Frenkie de Jong, que contaba varias ofertas, se unirá el próximo verano al Barcelona, con el que ha firmado para las próximas cinco temporada por 75 millones de euros más otros 11 millones en variables.
El joven jugador, de 21 años, "se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019", afirmó en un comunicado el Barça, que ha arrebatado esta perla del fútbol holandés a otros gigantes como el París Saint Germain o el Manchester City.
"De Jong llega al FC Barcelona después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase", asegura el club azulgrana, que lo considera "uno de los centrocampistas con más futuro de Europa".
Este fichaje supone un golpe de efecto para el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que se trasladó expresamente a Ámsterdam para cerrar la operación, especialmente tras el fallido fichaje de Antoine Griezmann en verano, que finalmente siguió en el Atlético de Madrid a pesar de que prácticamente se daba por hecho su llegada a Barcelona.
Se trataría del jugador holandés más caro de la historia por encima de los 85 millones de euros, que el Liverpool pagó al Southampton en enero de 2018 por Virgil van Dijk.