Se llama Frenkie De Jong, tiene 21 años, juega de centrocampista y se encuentra en la órbita de los mejores equipos del mundo para la próxima temporada. Proveniente del Ajax de Holanda y con apenas tres partidos internacionales con los ‘Tulipanes’, De Jong ha atraído la mirada de las instituciones top por su gran manejo con el balón en la Eredivisie. Barcelona siempre lo ha tenido en la mira, aunque sería el Manchester City de Pep Guardiola quien lo ficharía para el 2019-20, de acuerdo a medios británicos. ¿Podrá ser posible?
El diario ‘Mirror’ lo asegura en su edición de este domingo. Los ingleses indican que De Jong es la apuesta del técnico catalán para reemplazar a Fernandinho, un volante con 33 años de edad con muchos minutos de juego con los ‘Citizens’, pero que su edad también lo hacen descartable de cara a la próxima temporada. Con estilos parecidos, De Jong sería una buena posibilidad para Pep para rejuvenecer su plantilla en la Premier League.
¿A cuánto ascendería la inversión por el holandés? Nada menos que 68 millones de euros, una oferta más que atractiva para el Ajax, que convertiría a De Jong en la venta más cara de la historia de los holandeses. Y, como se sabe, cuando el City le pone el ojo a un futbolista, el dinero es lo de menos, lo que importa es el proyecto que habrá sobre el jugador.
Además del Barcelona y del Manchester City se ha indicado que el PSG, Bayern Munich y Juventus también han preguntado por Frenkie De Jong. Es uno de los jugadores de moda, no solo por su edad, sino también por su fútbol. Su fichaje es una gran apuesta.