Es uno de los futbolistas más consultados en los últimos meses. Frenkie De Jong jugará su última temporada con el Ajax de Holanda, aunque no se sabe aún su fecha de destino. En medio de los rumores en el mercado de fichajes, Barcelona se asoma como una opción para un jugador del que muchos equipos en Europa han consultado por él. Y ahora, con las declaraciones del padre, parece que el tulipán tiene más cercanía con Cataluña.
El medio ‘De Telegraf’ publicaba el pasado viernes que el PSG ya había llegado a un acuerdo con el jugador del Ajax, pero el propio De Jong, así como su representante, lo desmintieron en su momento. Ahora el guiño del padre del futbolista al FC Barcelona consigue que la operación se "caliente" de cara a los intereses del equipo blaugrana.
El futuro del crack holandés está por decidirse. El chico no quiere abandonar el Ajax hasta final de temporada, pero sabe que está en el punto de mira de los clubes más potentes de Europa. Las últimas declaraciones del padre de De Jong son bastante explícitas: "Hay que decidir. Es un chico muy inteligente, y tomará su decisión en primavera. Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax, y el Barça sería la mejor decisión," explicó.
Barcelona, Manchester City y PSG, en la puja por De Jong. Si hasta el momento se creía que los franceses tenían medio atado al jugador del Ajax, las palabras del progenitor de De Jong contrastan con esta idea infundada vuelven a situar al Barcelona al frente de la pugna por el crack holandés. Hace tiempo que el Barcelona viene siguiendo al jugador y ahora serán Eric Abidal y Pep Segura los que tengan que convencer al club neerlandés de abrir la mano y sentarse a negociar con un jugador que tiene claro que este club se le quedará pequeño el próximo 30 de junio.