Frenkie de Jong comunicó a la comitiva del Barcelona encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu que acabaría de tomar una decisión después de hablarla en familia y ahí entra en juego especialmente su padre, John, que, de acuerdos a medios españoles, se encuentra a favor de los intereses del Barça, pese a que la última decisión será obviamente del jugador.
John de Jong conoce los argumentos planteados por el Barcelona y también el plan que tiene el club culé desde finales de la pasada temporada, cuando viajó a Cataluña para verse con Pep Segura y Robert Fernández, cuando este aún ocupaba el cargo de secretario técnico.
El padre de Frenkie, que sabe que el sueño de niño es jugar en el Camp Nou y que idolatra a Lionel Messi en la institución culé, apareció en escena la segunda semana de diciembre manifestando públicamente que el destino ideal sería Barcelona.
“Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax y el Barça sería la mejor decisión. Hay que decidir. Es un chico muy inteligente”, dijo en Voetbal Premium sabiendo ya que el PSG y el Manchester City también apretaban por fichar a su hijo. ¿Por qué club se inclinará? Se habla de una oferta de 75 millones de euros de parte de los parisinos por hacerse con De Jong.