El director técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha confirmado que el club azulgrana recuperará este verano al delantero Gerard Deulofeu, que ahora triunfa en el Milan cedido por el Everton.
"A Deulofeu lo consideramos una opción de futuro", ha declarado Fernández a TV3 después del Barcelona-Real Sociedad de Liga. El secretario técnico ha sido mucho más claro cuando le han preguntado si estaba encima de la mesa que volviera para volver a vestirse de azulgrana la próxima temporada: "Sí, sí. Rotundamente sí".
Deulofeu fue traspasado al Everton hace dos temporadas, con un opción de recompra de 12 millones de euros que el Barça debe hacer efectiva antes del próximo 30 de junio.
El regreso de Deulofeu abre nuevas posibilidades en ataque, ya que permitiría el juego por las bandas, algo que en el actual equipo solo explota Neymar y, últimamente Rafinha.
Precisamente, la ausencia del brasileño por sanción y del canterano por lesión, ha obligado a Luis Enrique a buscar alternativas. Arda Turan no se ha acabado de adaptar y Paco Alcácer empieza a dar sus frutos.
Robert Fernández espera que la llegada de Deulofeu sea un acierto ante el rendimiento de los fichajes de esta temporada. «Me gustaría estar más satisfecho con los fichajes de esta temporada. No es fácil jugar en el Barça con 22 o 23 años», reconoció tras el partido ante la Real Sociedad.