Barcelona no tiene pensado la venta de Ivan Rakitic para el siguiente mercado de fichajes, pese a que se especula con venta a la Ligue 1. Según Catalunya Radio, el volante balcánico sería vendido en 125 millones de euros en el mes de agosto, algo que el club ha desmentido de forma tajante, argumentado que el mediocentro tiene tiempo para rato como jugador azulgrana.
Barcelona, al menos por ahora, continúa pensando en él como eje.
Sin embargo, no solo ha sido el club, sino también el jugador que ha negado de forma tajante algún entre encuentro con dirigentes parisinos. Ambas partes han reaccionado así ante la información que dio este martes el periodista Quique Guasch en Catalunya Ràdio, donde se explicó que Ivan Rakitic y el Barça habrían pactado su salida de cara al próximo verano por menos de los 125 millones que el jugador tiene en su cláusula de rescisión.
La misma información explicaba que Rakitic ha puesto a la venta su casa de Castelldefels y que ha apuntado a sus hijas en un colegio francés. Hay que recordar que el pasado verano, Rakitic tuvo una oferta del PSG, aunque el jugador prefirió seguir vinculado a la entidad azulgrana. Rakitic tiene contrato con el Barça hasta 2021 y una cláusula de 125 millones de euros. Tiene tiempo para rato uno de los mejores jugadores de la plantilla.
Barcelona clasificó como líder del Grupo B en la Champions League y esperará al sorteo de la fase de grupos de octavos de final para ver con quien lidia en la próxima etapa.